Inicio Locales Vladimiro Montesinos estaría ‘cara a cara’ con Fujimori el viernes 27

Vladimiro Montesinos estaría ‘cara a cara’ con Fujimori el viernes 27

El ex asesor Vladimiro Montesinos, estaría ‘cara a cara’ con el ex presidente Alberto Fujimori, el próximo viernes 27, al concluir el interrogatorio al ex jefe nominal del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Julio Salazar Monroe.

Los abogados de la parte acusadora, así como el abogado del ex mandatario, César Nakasaki, informaron hoy al tribunal que el interrogatorio a Salazar Monroe culminará el miércoles próximo, lo que permitiría citar a Montesinos para el viernes 27.


El presidente de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, César San Martín, pidió a los abogados que les precise el tiempo que demorarán en el interrogatorio al ex jefe nominal del SIN, a fin de pedir formalmente al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) el traslado de Montesinos hasta la Sala de Audiencias de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en Ate Vitarte, donde se realiza el juicio.

San Martín manifestó que la citación y el traslado de Montesinos es «logísticamente complicado», por lo cual necesita saber con anterioridad cuando concluye el interrogatorio a Salazar Monroe.

Montesinos es un testigo requerido por la Fiscalía Suprema Penal, debido a la estrecha vinculación que tuvo con el ex presidente Fujimori durante los diez años que duró su gobierno de 1990 al 2000.

El ex brazo derecho de Fujimori se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de la Base Naval del Callao desde el año 2001.

Montesinos también es procesado en otra instancia judicial por las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario