Inicio Locales Telefonía inalámbrica para 500 mil familias de Lima se lanza mañana, informa...

Telefonía inalámbrica para 500 mil familias de Lima se lanza mañana, informa jefe de Estado

El servicio de telefonía inalámbrica domiciliaria, destinado a 500 mil familias de los distritos periféricos de Lima, se pondrá en marcha mañana, informó el presidente Alan García Pérez, quien explicó que será a un costo de un sol por día, un hecho «nunca ocurrido en la historia de Perú».

Señaló que este servicio beneficiará a los pobladores de distritos como Ancón, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Huaycán, Santa Rosa y Carabayllo.

Explicó que, con este nuevo servicio, un gasfitero que antes tenía que desplazarse desde Sargento Lores hasta el otro lado de Lima para buscar trabajos, tendrá ahora un teléfono donde recibirá llamadas y podrá guardar mensajes de sus clientes en un «memo vox» gratuito.

«A partir de mañana tenemos 500 mil teléfonos inalámbricos para instalar en los próximos 100 días», manifestó.

Destacó que esto es posible por la buena negociación realizada por el Ministerio de Transportes en la concesión de una banda telefónica que nadie quería.

Precisó que al ponerla en licitación, en vez de recibir por ella 10 millones de dólares como ganancia al venderla, se prefirió pedir a cambio de la banda más teléfonos baratos instalados en el menor plazo.

Así, en medio de una gran competencia, se consiguió que una empresa ofrezca poner en 100 días 500 mil teléfonos domiciliarios fijos a un sol por día, es decir, 30 soles al mes, comentó.


«El Perú avanza y no nos damos cuenta muchas veces. El Perú avanza, prospera, mejora», anotó.

Mencionó, además, que estos teléfonos son inalámbricos y que por ello cuestan menos, porque no necesitan cables ni instalación de postes, lo cual los hace beneficiosos para barrios que no tienen densidad telefónica.

Adicionalmente, indicó que ha pedido a la empresa que instala estos teléfonos que dé prioridad a las zonas donde se instala agua potable en viviendas (unos 400 mil hogares), para que con agua potable y teléfono su vida comience a cambiar. Mejor aún será si pasa por ahí un ómnibus a gas, apuntó.

«El Perú siempre ha sido muy grande, lo que pasa es que lo han querido empequeñecer; el Perú es una de las civilizaciones básicas de la especie, de la historia humana, y entonces recién se le mira. Miren con atención y verán como crece, como disminuye su pobreza, como avanza», enfatizó.

El mandatario participó esta tarde en la presentación, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, una flota de buses para transporte público que usará gas natural, de propiedad de la empresa Esfuerzos Unidos, en el marco de las celebraciones por el Día del Ambiente.

En el acto, participaron también la ministra de Transportes, Verónica Zavala; el titular de Energía y Minas, Juan Valdivia; y el ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg; además del presidente de Cofide, Luis Rebolledo.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario