Inicio Locales Seguro que tu empresa tiene página web pero… ¿tiene blog?

Seguro que tu empresa tiene página web pero… ¿tiene blog?

Six Apart, empresa líder en servicios de blogging y redes sociales online, ofrece diez razones para que toda empresa decida poner en marcha su propio blog. Gracias a la facilidad y eficacia de este tipo de soportes, las empresas pueden tomar buena nota y crear un blog que les asegurará resultados muy positivos, y es que es innegable que este es un fenómeno que no para de crecer.

1. Tener un blog te permite gestionar y promover tu negocio de forma económica

Por menos de lo cuesta un menú del día, puedes gestionar y promocionar tu negocio. No es necesario contar con un equipo técnico, de marketing o invertir en costes publicitarios, a través del blog puedes conseguir presencia online para tu negocio en términos de calidad-precio.

2. Aumenta tu presencia en Internet

Debido a su frecuente actualización, los blogs suben rápidamente en los rankings de búsquedas, conduciendo más tráfico a tu página web. De acuerdo con un estudio sobre Blogging Corporativo llevado a cabo por Backbone Media, el 83% de los negocios que tienen blogs han experimentado un aumento de tráfico en sus páginas web, mientras que el 88% ha experimentado un incremento en los rankings de búsqueda en tan sólo 3 meses desde su lanzamiento.

3. El tiempo es dinero: fácil integración

Publicar contenido en un blog es rápido e inmediato. Como un extra añadido, no hay necesidad de elegir entre publicar un post en un blog o actualizar información a un sistema de gestión de contenidos: los blogs pueden integrarse dentro de sistemas ya existentes y complementar los procesos que ya existen.

4. Tu oficina, donde quieras

Teniendo acceso de forma estándar a Internet, tú puedes bloguear virtualmente desde cualquier sitio: ya sea a través del ordenador portátil, ordenador de mesa, teléfono móvil o Internet Café. Podrías comunicarte con tus clientes, gestionar proyectos y aumentar tu volumen de negocio en un tren, en una sala de espera o en cualquier otro sitio donde dispongas de WiFi.

5. Recortando los esfuerzos del marketing

Los ‘XML feeds’, también conocidos como RSS, ayudan a distribuir el contenido a los lectores compartiendo los post de los blogs en varios formatos. Los abonados pueden recibir noticias vía e-mail, en sus páginas de inicio, directamente en sus buscadores web o a través de los suministros de los lectores. Los feeds cuentan con todas las ventajas de una newsletter sin tener que gestionar una lista de abonados, tratar con filtros de spam, o configurar un sistema de cancelación. Incluso puedes medir la respuesta de los lectores usando servicios que rastrearán a los lectores y así, el impacto de tu campaña de marketing.

6. La primera imagen jamás se olvida


Los negocios hablan a menudo del valor de tener una relación real con los consumidores, y los blogs te permiten ejecutar esta máxima con eficiencia. Los blogs te permiten comunicarte de forma personal, abierta, haciendo a los clientes sentirse incluidos en tus decisiones y así ser propenso a que éstos sean leales a tu negocio. Los clientes estarán más dispuestos a perdonar errores o fallos del sistema, porque es más fácil ver que la gente real comete errores mientras que esperamos que las corporaciones sean perfectas. Por otro lado, si tú tienes una empresa pequeña que quiere parecer mayor, el diseño innovador y profesional de los ‘XML feeds’ que vienen incorporados automáticamente con tu blog, puede hacerte parecer más grande de lo que eres.

7. A todo el mundo le gusta ser escuchado

Los blogs pueden recoger ‘feedback’ valioso e inmediato de los clientes. Sin el presupuesto de una investigación formal y un equipo de desarrollo, esto puede ser un reto. Afortunadamente, los clientes usan tus productos o servicios más de lo que tú lo haces, y consecuentemente tienen buenas sugerencias para mejorar tu oferta. Hasta ahora no había sido fácil recolectar ‘feedback’ y hacer uso de él, así puedes dejar que tus clientes hagan parte del trabajo.

8. Tan fácil como escribir un e-mail

Si sabes cómo escribir un e-mail, ya sabes cómo escribir un blog. Actualizar websites de negocios puede ser un trabajo técnico y lento, requiriendo un departamento de IT. Publicar en un blog, por el contrario, es rápido, los resultados son inmediatos y no se necesitan recursos de IT. Según el Estudio sobre Blogging para Negocios Backbone Media, el 51% de los negocios blog tardaron de 1 a 2 meses en pasar de la concepción inicial de blog a su lanzamiento. En pocas palabras, te permite mantener una relación con tu público en la web sin requerir de habilidad para la tecnología ni una inversión en gestión tecnológica.

9. Hazte famoso

Muchas veces, los periodistas o incluso los bloggers están buscando un experto con el que hablar sobre ciertas cuestiones. Mientras que una corporación mundial puede estar ocupada teniendo a su equipo de PR negociando con sus abogados sobre qué mensajes exactamente pueden comunicar a la prensa, tú puedes estar disponible en el momento a través de tu blog. De hecho, el estudio de Backbone Media entre cientos de bloggers de negocios, mostró que el 35% de las empresas que contaban con blog obtuvieron peticiones de entrevistas por parte de periodistas en un periodo de tres meses. Escribiendo regularmente sobre el campo en el que eres un experto, te presentas a ti mismo como un líder de opinión en Internet.

10. Hablar entre nosotros mismos

Muchas compañías crean blogs internos dentro de la empresa, para simplificar tareas como los seguimientos de proyectos, colaboraciones de trabajo o gestión de procesos. ¿Por qué no usar el e-mail?, puedes preguntarte. Piensa en este escenario: el e-mail se pierde en el aluvión de e-mails diarios, alguna de la gente que debía haber sido incluida en ese e-mail, por despiste, no se ha incluido. Esta conservación podría continuar si incluimos el «responder a todos», haciendo que la situación aún sea peor. Ahora piensa en la otra versión de la misma historia: el manager de proyectos crea un blog con la misma facilidad que un e-mail; las partes interesadas tendrán acceso a la información donde quieran, cuando les apetezca, todo el mundo puede dejar su ‘feedback’ y si alguien nuevo se une al proyecto, toda la información necesaria se encuentra allí a su alacance.

Fuente: Periodismodigital.com

Deja un comentario