Inicio Locales Se declaran en huelga trabajadores de centro de salud La Querencia por...

Se declaran en huelga trabajadores de centro de salud La Querencia por falta de pago

Alrededor de 25 trabajadores del centro de salud CLAS La Querencia se declararon en huelga indefinida la mañana de ayer tras denunciar que se encuentran impagos cerca de tres meses por parte de la Dirección Regional de Salud.

Rosa Colonia representante del personal asistencial y técnico quienes se encuentran en paro, explicó que la medida de fuerza se debe a la falta de seriedad que muestran los funcionarios de la DIRESA que no dan solución al problema del pago salarial, advirtiendo que podría ser más radical su pie de lucha.


De igual forma personal médico se plegó a esta protesta, solidarizándose con el personal administrativo del centro de salud por lo que el servicio se vio interrumpida desde tempranas horas de la mañana dejando de atender los diversos consultorios que presta el CLAS La Querencia.

Rosa Chumpitaz sub-directora del Hospital de Huaral señaló que el problema se debe al proceso de transferencia de la DISA III Lima Norte a la Dirección Regional de Salud que se inicio el pasado 1 de Abril.

Agregó que Irwin Irribarren Puicón Director de Salud de la Región se constituirá personalmente a fin de atender el pliego de reclamo de los trabajadores del mencionado servicio asistencial de salud.

Deja un comentario