Inicio Locales Presidente Alan García distinguió a DIRESA por alcanzar la más alta cobertura...

Presidente Alan García distinguió a DIRESA por alcanzar la más alta cobertura en vacunación contra hepatitis b

Por haber alcanzado la más alta cobertura durante la Campaña de Vacunación de la Primera Dosis contra la Hepatitis «B», el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, otorgó un Diploma de Reconocimiento a la Dirección Regional de Salud Lima (DIRESA).

La distinción fue recibida por el Director General de dicha institución Dr. Ángel Omar Irribari Poicón durante la Ceremonia de Presentación del Balance de la Jornada efectuada en Palacio de Gobierno.

La Dirección Regional de Salud Lima informó que se logró alcanzar un total de 250.305 personas vacunadas entre las edades de 2 y 19 años, lo que representan el 92,0% de la población programada, en el ámbito de la Región Lima, resultado que constituye casi la totalidad de la meta establecida a nivel Regional al inicio de la jornada de vacunación.


El Jefe de Estado, Dr. Alan García Pérez, manifestó que la Campaña de Vacunación constituye una inversión nacional centrada en el ser humano, que permite prevenir enfermedades como la cirrosis o cáncer de hígado; por lo cual, resaltó el esfuerzo anónimo de miles de médicos, enfermeras, voluntarios y profesionales de la salud.

Finalmente, el Ministro de Salud, Dr. Hernán Garrido-Lecca y el Dr. Ángel Omar Irribari Poicón, remarcaron que a partir del 01 de junio se inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Hepatitis B, proceso que se prolongará hasta el 30 de junio. Por tal motivo, invocaron a los padres de familia a llevar a sus hijos a los centros de vacunación para que reciban la segunda dosis.

Deja un comentario