Inicio Locales Población de Lumbra pide mediación de autoridad edil para dar solución al...

Población de Lumbra pide mediación de autoridad edil para dar solución al problema limítrofe con Ihuari.

Teniente Gobernador del Centro poblado de Lumbra Augusto Loayza Flores hizo un llamado a la autoridad edil de la provincia a quien solicito la inmediata solución al problema existente con los comuneros de Ihuari que pretenden posesionarse de más de 7 hectáreas de terreno.


Denuncio ante las instancias respectivas que hubo intención de comuneros de Ihuari causar daño a la integridad física y material el domingo pasado por lo que se constituyo al lugar  un aproximado de 90 efectivos quienes brindaron las garantías necesarias a los mas de 100 habitantes.

Califico de absurdo el reclamo que viene haciendo los comuneros de Ihuari ya que dicho territorio en disputa se encuentra inscrito en registros públicos de SUNARP y bajo denominación de Asentamiento Humano inscrito en libros de la Municipalidad Provincial de Huaral hace más de 15 años.

Sin embargo el Presidente del Centro Poblado de Lumbra Teodocio Rojas Rivera señalo existir intereses personales donde los problemas limítrofes no se resuelven hace varios años.

Deja un comentario