Inicio Locales Partido entre amigos de Ronaldinho y Messi terminó empatado 7-7

Partido entre amigos de Ronaldinho y Messi terminó empatado 7-7

El encuentro, con jugadores estrellas de varios países, se jugó en la ciudad venezolana de Maturín ante cerca de 35.000 espectadores.

Los ‘Amigos de Ronaldinho’ y los ‘Amigos de Messi’ igualaron hoy 7-7 en su segunda edición celebrada en la ciudad venezolana de Maturín con jugadores de diferentes nacionalidades.

Un partido abierto con estrellas de varias nacionalidades que en apenas cuarenta y cinco minutos convirtieron once goles de bonita factura.

En la primera llegada del equipo de Ronaldinho un pase medido a Junior Baiano (m.2) llegó el primer tanto, que definió por arriba en la salida del «Pato» Abbondanzieri.

La presión de los brasileños concretó poco después el segundo tanto de Vampeta (m.5), que colocó en la red de los Amigos de Messi el parcial 2-0.

En la siguiente jugada, el delantero uruguayo Sebastián «Loco» Abreu (m.6), de cabeza, descontó para el equipo de Messi.

Ronaldinho Gaúcho (m.11), con una exquisita definición frente al guardameta argentino, aumentó las cifras.

Abreu llegó a la red a los 15 minutos, pero el árbitro Horacio Elizondo lo anuló por estar en fuera de juego.

Junior Baiano (m.16) y el jugador del Real Madrid Julio Batista (m.18), de penalti, anotaron el parcial 5-1.

La reacción de los Amigos de Messi no se hizo esperar, con cuatro tantos consecutivos ante el delirio de los casi 35.000 espectadores.

Esta fiesta de goles la inició Andrés D’Alessandro (m.26) antes que un aficionado entrara al terreno de juego para abrazar a Messi.

El uruguayo Abreu (m.28), de penalti, D’Alessandro (m 29) y Lionel Messi (m.31), sellaron el parcial 5-5.

La presión bajó tras la igualdad aunque Messi (m.34) estrelló un nuevo remate en el poste izquierdo de Pesoña.


Al final de primer tiempo, un gran pase de Ronaldinho a Julio Baptista (m.45) para que la figura madridista anotara su segundo tanto de la noche.

Comenzando el segundo tiempo, el venezolano Giancarlo Maldonado casi empata para los Amigos de Messi al estrellar un remate en el travesaño.

El ingresado delantero argentino Leandro Lázzaro (m.51) logró el tanto del empate 6-6 y dos minutos más tarde, Ronaldinho (m.53) dio la ventaja para su equipo.

Con varios cambios en el partido, junto con el reingreso de Palermo y D’Alessandro, nuevamente Lázzaro (m.60), de cabeza, igualó el encuentro.

Los Amigos de Messi presionaron por la victoria donde los venezolanos Maldonado y Arango, con un tiro libre, tuvieron sendas ocasiones para desequilibrar.

Ésta fue la segunda edición después de la celebrada el pasado mes de diciembre en San Luis (Argentina), con victoria de Messi 1-0.

Alineaciones:

7. Amigos de Ronaldinho: Pesoña (m.65, Felipe); Fernando Santos, Marcos Vinicius, Jorge Luis, Diego Costa; Julio Baptista, César Sampaio (m.46, Felipe), Vampeta, Ronaldinho Gaúcho (m.55, Thiago); Baiano y Edmundo. Entrenador: Zico.

7. Amigos de Messi: Roberto Abonddanzieri; Jorge Rojas, Fabricio Coloccini, Rolando Schiavi, Roberto Acuña (m.46, Luciano Quiroga); Radamel Falcao, Andrés D’Alessandro, Juan Arango (m.46, Cristian Chávez), Lionel Messi (m.60, Daniel Montenegro); Martín Palermo (m.46, Giancarlo Maldonado) y Sebastián Abreu (m.48, Leandro Lázzaro). Entrenador: César Farías.

Goles: 1-0, m.2: Junior Baiano. 2-0, m.5: Vampeta. 2-1, m.6: Abreu. 3-1, m.11: Ronaldinho. 4-1, m.16: Junior Baiano. 5-1, m.18: Julio Batista. 5-2, m.20: Andrés D’Alessandro. 5-3, m.28: Abreu. 5-4, m.29: Andrés D’Alessandro. 5-5, m.31: Lionel Messi. 6-5, m.45: Julio Baptista. 6-6, m.51: Leandro Lázzaro. 7-6, m.53: Ronaldinho. 7-7, m.60: Leandro Lázzaro.

Árbitro: Horacio Elizondo (ARG). Amonestó con tarjeta amarilla a Roberto Abbondanzieri (m.18).

Fuente: Diario El Comercio.

Deja un comentario