Inicio Locales Lugareños revelan a ECOS estar atemorizados por felinos.

Lugareños revelan a ECOS estar atemorizados por felinos.

La Policía le sigue los pasos a los pumas que desde hace más de una semana vienen creando zozobra entre los pobladores de El Paraíso, distrito de Santa María.
Se trata de los tres felinos que junto a un cuarto abatido anteriormente  en Amay (Huacho), se dejaron ver deambulando sin saberse hasta hoy de dónde salieron.
El último sábado, grupo de efectivos policiales de la comisaría de Cruz Blanca, al mando del mayor Valdez, se trasladó hasta la zona antes mencionada (lado este del peaje).


Tras un  recorrido de casi cuatro horas, solo encontraron rastros de pisadas de pumas que serían hembras y jóvenes, y al mismo tiempo se recogió testimonios de vecinos, que refirieron: «nosotros los hemos visto caminar frente a nuestras parcelas. Inclusive sabemos de animales que han muerto, al parecer, atacados por estos pumas, hace poco encontramos un torito con diversas mordeduras en el cuello», señalaron atemorizados.

Manifestaron además que estos animales solo han sido vistos de noche; razón por lo que se encuentran temerosos de que alguna persona se convierta en víctimas de ellos «tenemos miedo que algo nos pase, sobre todo nosotros los padres que tenemos hijos que estudian en Huacho y regresan a altas horas de la noche».

«Estamos coordinando para poner una mejor iluminación en todo este sector, puesto que para los pumas es fácil esconderse entre los matorrales», dijeron los lugareños ante los policías quienes a su vez se comprometieron a seguir buscando y dar caza a estos felinos, en coordinación con las autoridades forestales.

Fuente : Diario Ecos.

Deja un comentario