Inicio Locales Hospital De Huaral Promueve La Donacion Voluntaria De Sangre Con Campaña Interna...

Hospital De Huaral Promueve La Donacion Voluntaria De Sangre Con Campaña Interna Entre Su Personal

Con el lema «Mas Peruanos Necesitan Vivir, Donemos Sangre Con Regularidad» se celebra a Nivel Nacional el Día  Mundial del Donante de Sangre como  reconocimiento al  apoyo de quienes desinteresadamente se ofrecen para poder salvar una vida.    Lamentablemente con el paso de los años la cantidad de donantes voluntarios en todo el Perú a disminuido enormemente tal es así que de 800 unidades diarias que se necesitan a nivel nacional para tener abastecido el Banco de Sangre, solo 500 se logran reunir, produciendo lamentables consecuencias, como postergación de intervenciones quirúrgicas y perdidas de vidas humanas.


A nivel local el Hospital San Juan Bautista de Huaral , necesita aproximadamente 40 unidades mínimas mensuales de sangre para atender las emergencias que diariamente se presentan en el Nosocomio Huaralino, lamentablemente en las ultima campaña de donación voluntaria de sangre realizada en el mes de abril, solo se consiguió un total de 18 unidades de sangre entre el publico y 5 dentro del nosocomio (personal del hospital) , situación que se ha repetido en las ultimas campañas realizadas durante el 2007.

Por este motivo y  tratando de sensibilizar a la ciudadanía en cuanto a ayudar a quienes mas lo necesitan , a nivel interno se ha programado para las 11 am. una Campaña de Donación de Sangre , donde el personal de diversas Áreas ofrecerán su aporte desinteresadamente como una forma de celebrar este día importante para aquellos que por diversas circunstancias están supeditados a una transfusión urgente de sangre para seguir viviendo.

Asimismo se agradece a todas aquellas personas que año tras año en cada  campaña ofrecen su sangre voluntariamente. Este  14 de junio Día Mundial del Donante de Sangre, va el reconocimiento  para todos ellos.

Deja un comentario