Inicio Locales Escolares de Huaura promoverán alternativas de solución para tratamiento de residuos

Escolares de Huaura promoverán alternativas de solución para tratamiento de residuos

Los escolares de la provincia de Huaura, en el norte del departamento de Lima, promoverán alternativas de solución para el tratamiento de residuos en sus instituciones educativas, informó el municipio provincial.

Decenas de alcaldes escolares participaron en la víspera del Primer Encuentro Ecológico organizado por la Municipalidad Provincial de Huaura y su Oficina Técnica de Medio Ambiente.


En esta cita los niños dieron a conocer su opinión sobre temas medioambientales y acordaron conformar la Comisión Ambiental Escolar, que se encargará de la defensa irrestricta del ambiente dentro de sus respectivas instituciones educativas, además de ejecutar proyectos en beneficio de su plantel.

La comisión ambiental está liderada por trece escolares de Huacho y Huaura, entre alcaldes y regidores.

El acto de juramentación se realizará el sábado 21 de junio del presente mes desde las 16:00 horas en la Casa de la Cultura de la ciudad de Huacho.

Los alcaldes escolares acordaron que la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado del distrito de Santa María acogerá el próximo año la sede del Segundo Encuentro Ecológico.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario