Inicio Locales El hombre más viejo de Europa cumplió 112 años

El hombre más viejo de Europa cumplió 112 años

El inglés Henry Allingham, considerado el hombre más viejo de Europa y quien es también el veterano más longevo de la Primera Guerra Mundial (1914-18), cumple este viernes 112 años.

Allingham, miembro fundador de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) en 1918 y el último sobreviviente del Batalla de Jutlandia (la mayor de la Primera Guerra Mundial), celebrará su aniversario con una fiesta a la que asistirán sus cinco nietos y tres bisnietos.

Mientras que la RAF, a la que Allingham se incorporó cuando nació de la fusión de otros dos cuerpos militares, y que este año celebra su 90 aniversario, realizó un vuelo en su honor. También presenció un salto con paracaídas y sopló las velas de un pastel que le trajeron unos escolares a la academia de vuelo de la RAF en Cranwell, en el condado de Lincolnshire (centro de Inglaterra).


Nacido en 1896 en Clapham (Londres), Allingham, cuya vida ha transcurrido en tres siglos y ha sido contemporáneo de seis monarcas británicos, vive actualmente en una residencia de ancianos, ya que, entre otras cosas, tiene problemas de visión.

A lo largo de su vida, ha recibido numerosas condecoraciones, entre otras la Medalla británica de Guerra, la Medalla de la Victoria y la Legión de Honor, el mayor honor militar francés.

Además de Allingham, hay en el Reino Unido otros dos supervivientes, más jóvenes, de la Primera Guerra Mundial: Harry Patch, un veterano del Ejército de Tierra de 109 años, y Bill Stone, de 107 años y que sirvió en la Armada.

Fuente: Diario El Comercio.

Deja un comentario