Inicio Locales Critican carta del Presidente a inversionistas chilenos. Política y comercio se relacionan.

Critican carta del Presidente a inversionistas chilenos. Política y comercio se relacionan.

La carta del presidente Alan García dirigida a una serie de empresarios chilenos para que inviertan en el Perú, fue duramente criticada por el ex primer ministro Carlos Ferrero Costa, quien señaló que es vergonzoso lo que hace el primer Mandatario.

Explicó que con esta carta queda al descubierto la actitud medrosa de Alan García para con los chilenos, «casi como que se disculpara por el litigio que Perú mantiene con Chile en la Corte Internacional de La Haya».


Agregó que parece que el presidente García no se da cuenta que los chilenos tienen como objetivo lograr una fuerte preponderancia comercial en Perú para de esta forma poder lograr una presencia política en nuestro país.

Ferrero Costa recordó que el comercio y la política sí tienen que ver, «sólo los ingenuos» no se dan cuenta de ello y proponen desarrollar la política de cuerdas separadas, como si el comercio y la política no tuvieran conexión. Agregó que García no recuerda que el Perú ya tiene un convenio de protección de inversiones con Chile y negocia un TLC.

Fuente: Diario La Primera.

Deja un comentario