Inicio Locales Cientos de balones de gas estallan durante incendio en Juliaca

Cientos de balones de gas estallan durante incendio en Juliaca

La rápida propagación de un incendio en una planta envasadora de gas en Juliaca, Puno, alcanzó alrededor de 3 mil balones de gas, de los cuales la mayoría explosionaron en el aire.

El jefe de la división de Serenazgo de la ciudad de Juliaca, Victor Gutierrez Vilca, informó que ayer por la tarde al promediar las 4:45 p.m. se reportó el incendio en la avenida Mariano Núñez, vía de salida a Puno.

Según los testigos cientos de balones de gas estallaron, saliendo proyectados a unos 200 metros a la redonda, mientras personal de serenazgo y la Policía Nacional, junto a los bomberos voluntarios, luchaban contra el fuego.


A la vez el sistema contra incendios se activó, lo que controlo que las cisternas de gas no sean alcanzadas por las llamas, evitando una tragedia de consideraciones.

Asimismo se acordono el área para evitar que los curiosos sean alcanzados por las explosiones, mientras las llamaradas alcanzaban unos 10 metros de altura.

Por casi cuarenta minutos se controlo el incendio, con el apoyo de la compañía de bomberos de la ciudad de Puno, que recorrió 42 kilómetros.

No hubo daños personales, pero si cuantiosas perdidas, en el momento no se determinó a cuánto ascienden las perdidas causadas por este siniestro.

Fuente: Rpp Noticias.

Deja un comentario