Inicio Locales Bill Gates pasa hoy su último día en Microsoft

Bill Gates pasa hoy su último día en Microsoft

El fundador de Microsoft, Bill Gates, pasó este viernes su última jornada en las oficinas del gigante de los programas informáticos en su calidad de director y pasará las riendas del grupo completamente, a partir del lunes, a su amigo Steve Ballmer.

En lo que respecta a sus funciones, la partida de Gates es principalmente simbólica, en la medida en que el tercer hombre más rico del planeta no ejercía ya responsabilidades operativas en Microsoft.

Luego de ceder la dirección general a Ballmer en 2000, Gates ya había abandonado su papel de jefe de ingenieros de sistemas y director de investigación y estrategia en junio de 2008 como se había comprometido dos años antes.

El rey midas de la informática conservará la única función que le restaba, la de presidente del consejo de administración, pero no de forma ejecutiva. Se mantendrá asimismo como el principal accionista del grupo, con cerca de 8,7% del capital.

Pero la influencia de Gates se mantuvo fuerte en la estrategia del grupo y su partida, para consagrarse a su fundación humanitaria, es un quiebre, que se produce cuando la firma busca hacer evolucionar su modelo.

Dicho modelo está centrado esencialmente en los programas pagados, que es crecientemente afectado por la revolución de internet.

En medio de este gran cambio se desarrolló el que se presenta hoy como su gran rival, el grupo Google.


La incursión de Microsoft en los buscadores de internet -la especialidad de Google a través de su portal MSN, registró resultados mixtos.

Pese a inversiones colosales, Microsoft está muy rezagada en lo que respecta a los ingresos por publicidad en línea, que representaron, en 2007, un cuarto de los de Google.

El diseñador de programas trató en febrero de ganar terreno comprando al grupo de internet Yahoo!, poniendo sobre la mesa 44.600 millones de dólares.

Pero Yahoo! se negó a Microsoft, pese a un precio considerado atractivo por los analistas, prefiriendo continuar su ruta en soledad.

Luego de mejorar su oferta, Microsoft decidió renunciar. Yahoo! inmediatamente respondió con una vasta asociación con Google.

Además de que esta asociación debería permitir a Google reforzar su hegemonía sobre la publicidad, el grupo de internet se introduce ahora en el terreno histórico de Microsoft, proponiendo programas gratuitos, similares a las aplicaciones para oficina vendidas por el grupo de Gates.

Los programas gratuitos, principalmente el del grupo IBM, Lotus Symphony, disputan también la posición dominante de Microsoft, puesto que la última versión de su sistema Windows, Vista, es objeto de vivas críticas.

Presentado a fines de 2006, Vista vendió solamente 150 millones de licencias, dado que muchas empresas prefieren mantener XP, la versión anterior. No solamente las novedades no convencieron en relación a Windows XP sino que Vista es incompatible con muchos programas y periféricos.

Fuente: Rpp Noticias.

Deja un comentario