Inicio Locales Arqueólogo Walter Alva Alva fue declarado Huesped Ilustre otorgándole las llaves de...

Arqueólogo Walter Alva Alva fue declarado Huesped Ilustre otorgándole las llaves de la ciudad de Huaral.

322
0
Compartir

El reconocido arqueólogo cajamarquino y Presidente del Museo de Señor de Sipán y descubridor de los vestigios de Señor de Sipán participó de una importante exposición donde trato temas relacionados sobre preservación, riqueza arqueológica de las diversas culturas del Perú y estrategias de inversión para la construcción de museos.


Durante la exposición el 5 veces declarado Honoris causi por diversas Universidades del Perú y socio de patrimonios culturales a nivel mundial. realizó una breve ponencia del proceso que llevó el estudio del complejo Arqueológico del señor de Sipán hoy en día es considerado uno de los lugares más importantes del Perú y a nivel mundial.

Por otro lado explicó que la construcción del museo ubicada en Lambayeque demando una gran inversión de dedicación, trabajo y estrategias logrando conseguir el financiamiento, producto de las continuas exposiciones de la cultura Moche en el exterior, lo que permitió recaudar alrededor de 5 millones de soles.

Así mismo se mostró fascinado por el estudio y descubrimiento que se viene realizando en las ruinas de las Chicras y que podría ser considerado el nacimiento de la cultura Chancay.

Deja un comentario