Inicio Locales Levantarán museo de arte contemporáneo en Cusco en área aledaña de Sacsayhuamán

Levantarán museo de arte contemporáneo en Cusco en área aledaña de Sacsayhuamán

El Colegio de Arqueólogos iniciaría mañana la prospección arqueológica del terreno donde se edificará el futuro museo del Instituto Americano de Arte (IAA), según informó el presidente de esta institución, Carlos Ruiz Caro. Este museo se ubicaría en un área aledaña al parque arqueológico de Sacsayhuamán, en Cusco, y estará dedicado al arte contemporáneo cusqueño.

El directivo explicó que el IAA financiará una parte de los trabajos y el Instituto Nacional de Cultura (INC) brindará personal y logística. Ruiz Caro recordó que el área fue utilizada por el arqueólogo Luis E. Valcárcel (1891-1987) para juntar los objetos que desenterraba de Sacsayhuamán para los estudios respectivos.
Lugar con historia


El directivo de la IAA especuló que «no sería raro encontrar cosas». Inclusive podrían hallarse nuevos muros de la construcción inca en el área, sostuvo.

Dijo que de «forma simbólica», los miembros del IAA tienen programado «tomar posición» hoy de los terrenos aledaños al Sacsayhuamán. Esta área la donó hace varios años uno de los socios del IAA a la institución, con el fin de hacer allí un museo. Sin embargo, no se pudo concretar antes por diferencias con el INC.

Ruiz Caro comentó que el IAA busca crear en la zona un gran museo que cuente con todos los servicios, como centro de información y comedor e incluso un museo de sitio de Sacsayhuamán. Para tal fin, se convocará a un concurso internacional para la construcción del sitio.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario