Inicio Locales Ajedrecistas huaralinos llegaron al país de Argentina

Ajedrecistas huaralinos llegaron al país de Argentina

Juveniles huaralinos que defienden los colores  del Perú en el Panamericano de Ajedrez que se realiza en Argentina están en el hotel » Casa Nostra» que está ubicado en la Calle Gobierno Ferreyra Nº 212, nuestros  3 chicos ocupan la habitación Nº 105, y ellos son Álvaro Zucchetti, Johan Eustaquio y José Rivas quienes actualmente se encuentran bien, ellos  viajaron por tierra y debieron haber llagado a las 11 a.m. del día sábado sin embargo, por el mal tiempo, hubo una fuerte nevada, arribaron a Córdova-Argentina ayer domingo a las 5 p.m.

Lo  malo de todo esto es que nuestros ajedrecistas están completamente solos, ellos son menores de edad de 14, 15 y 16 años de edad, ni su preparador -entrenador, por motivos económicos no ha podido viajar con ellos.


Con todos estos ajetreos que vienen pasando nuestros juveniles, no podemos esperar buenos resultados porque emocionalmente no están bien, ni siquiera tendrán con quien  consultar sus jugadas.

El Presidente de la Región Nelson Chui,   no solo no apoyo a nuestros deportistas, si no que jamás se preocupo por ellos, pero sí lo hizo con los deportistas de Huacho, quienes han viajado  incluso con su entrenador el señor Carlos Barreto, quien exigió a la Región Lima le proporcionen 2 computadoras  portátiles para llevarlas a la Argentina para analizar las jugadas, el Presidente de la Región está más preocupado por el Distrito Electoral de Lima Provincias para contar con  parlamentarios propios, por que posiblemente querrá ser congresista.

La UGEL Nº 10 de Huaral tampoco ha apoyado a estos jóvenes a pesar que son alumnos destacados de nuestro medio.

Por: Hernan Olarte

Deja un comentario