Inicio Locales Cañetanos protestaron contra anuncio de construir nuevo penal

Cañetanos protestaron contra anuncio de construir nuevo penal

Cientos de cañetanos se reunieron en la Plaza de  Armas de san Vicente, para decirle no a la propuesta de la Ministra de Justicia, quien hace unas semanas señaló que 15 nuevos establecimientos penitenciarios serán construidos en todo el país, entre ellos el nuevo establecimiento penitenciario de Cañete, con capacidad para dos mil internos.

Según la Ministra Rosario Fernández, el programa de construcción se implementará en tres fases. En la primera (2008- 2011) se construirán tres penales en el departamento de Lima, uno en Huaral, otro en la provincia de Cañete y el tercero en el distrito limeño de Ancón.


Para los dos primeros, la ministra ha señalado que se ejecutaría mediante concesión, mientras que para el tercero se construiría mediante obra pública presupuestada.

Por versión de la propia Ministra de Justicia, para el caso de Cañete, anuncia que tomaría contacto con las autoridades para definir la ubicación definitiva del penal.

Lo señalado por la Ministra no ha sido del agrado de los cañetanos, razón por el cual ganaron la calle de manera pacífica para expresar su rechazo al planteamiento de Rosario Fernández.

Fuente: http://www.3i.com.pe

Deja un comentario