Inicio Locales INCREIBLE, no hay presupuesto para auditoria de la municipalidad de Huaral.

INCREIBLE, no hay presupuesto para auditoria de la municipalidad de Huaral.

La falta de presupuesto podría ser un obstáculo para no llevar a cabo una auditoria general del actual estado financiero de la Municipalidad de Huaral de los periodos 2006, 07, y 08.

En el debate, Sánchez Mena concejero provincial, señaló que el plazo para solicitar la intervención de una exhaustiva auditoria general de la gestión edil ante la contraloría general de la república vence este próximo 30 de junio.


Ante estos hechos Manuel Acosta Trujillo jefe de la oficina de control interno, sostuvo que al no cumplir con esta disposición las municipalidades que no se inscriban caerían en una grave omisión fiscal del manejo de los recursos del estado.

Explicó además que mucho dependerá del pleno de concejo en aprobar o no el presupuesto para la práctica de una auditoria general a la institución edil e hizo hincapié que el gasto generado podría ser fraccionado durante el tiempo que lleve la auditoria, refirió

Para Valencia Rincón gerente municipal dijo que la falta de presupuesto es una de los motivos por el cual no se lleva a cabo la intervención de auditores en la municipalidad.

Al final del informe el pleno de concejo aprobó ampliar por acuerdo unánime incluir al año 2008 para el proceso de auditoria donde también podrían intervenirse a periodos que no fueron tomados en cuenta.

Deja un comentario