Inicio Locales Tres delincuentes armados asaltaron bus de la empresa Flores durante la madrugada...

Tres delincuentes armados asaltaron bus de la empresa Flores durante la madrugada de ayer

– Entre las víctimas figuran comerciantes peruanos y turistas de nacionalidad ecuatoriana y colombiana.

Otro asalto en la Panamericana Norte. La madrugada de ayer (dos y treinta aproximadamente), tres sujetos y provistos de armas de fuego despojaron de dinero, joyas, teléfonos celulares y demás bienes de valor a 52 pasajeros de un bus de la empresa de transportes Flores Hermanos.

El atraco se produjo entre las jurisdicciones de las provincia de Barranca y Huaura, y según las víctimas, los pistoleros actuaron de la siguiente forma: «al ingresar a la zona urbana de la ciudad barranquina (intersección de calles Lima y Vilela), el chofer Javier Humberto Quevedo Chumbiauca, detuvo la marcha del vehículo porque fue obligado a hacerlo tras haber sido encañonado con arma de fuego por uno de los pasajeros que le tocó la cabina y exigió permita que aborde el bus uno de sus compinches que lo estaba aguardando en la siguiente cuadra».


Inmediatamente después, los dos hampones antes mencionados, junto a un tercero que se hallaba en el pasadizo, comenzaron a perpetrar su ilícito acto para finalmente descender del bus a la altura del kilómetro 158, en localidad de Mazo – Végueta. Durante ese trayecto  según se supo los asaltantes utilizaron más de una artimaña con el objetivo de amedrentar a quienes pretendían oponer resistencia. Inclusive no tuvieron miramientos a la hora de pasar la mano por las partes íntimas de las viajeras.

TURISTAS

Entre las víctimas había turistas (varones y damas) de nacionalidad ecuatoriana y colombiana, muchos de los cuales manifestaron que abordaron el bus en Tumbes con dirección a Lima y para luego dirigirse al Cusco, específicamente a la ciudadela de Macchu Picchu. De los demás ocupantes se supo que eran, en su gran mayoría, comerciantes.

Posteriormente, los agraviados a bordo del mismo vehículo se trasladaron a la comisaría distrital de Huaura para, primero, para presentar la denuncia correspondiente y segundo, exigir a la empresa Flores Hermanos que asuma la responsabilidad por el hecho y, en cierta forma, retribuyan los bienes que perdieron.

SUBEN EN LA RUTA

Frecuentes asaltos a ómnibus con pasajeros se están produciendo en las últimas semanas en las carreteras del norte chico; ello a consecuencia muchas veces de que los mismos transportistas detienen las unidades para recoger a «pasajeros de ruta» que suelen ser avezados delincuentes, tal como sucedió en esta oportunidad.

Deja un comentario