Inicio Locales Tres delincuentes armados asaltaron bus de la empresa Flores durante la madrugada...

Tres delincuentes armados asaltaron bus de la empresa Flores durante la madrugada de ayer

– Entre las víctimas figuran comerciantes peruanos y turistas de nacionalidad ecuatoriana y colombiana.

Otro asalto en la Panamericana Norte. La madrugada de ayer (dos y treinta aproximadamente), tres sujetos y provistos de armas de fuego despojaron de dinero, joyas, teléfonos celulares y demás bienes de valor a 52 pasajeros de un bus de la empresa de transportes Flores Hermanos.

El atraco se produjo entre las jurisdicciones de las provincia de Barranca y Huaura, y según las víctimas, los pistoleros actuaron de la siguiente forma: «al ingresar a la zona urbana de la ciudad barranquina (intersección de calles Lima y Vilela), el chofer Javier Humberto Quevedo Chumbiauca, detuvo la marcha del vehículo porque fue obligado a hacerlo tras haber sido encañonado con arma de fuego por uno de los pasajeros que le tocó la cabina y exigió permita que aborde el bus uno de sus compinches que lo estaba aguardando en la siguiente cuadra».


Inmediatamente después, los dos hampones antes mencionados, junto a un tercero que se hallaba en el pasadizo, comenzaron a perpetrar su ilícito acto para finalmente descender del bus a la altura del kilómetro 158, en localidad de Mazo – Végueta. Durante ese trayecto  según se supo los asaltantes utilizaron más de una artimaña con el objetivo de amedrentar a quienes pretendían oponer resistencia. Inclusive no tuvieron miramientos a la hora de pasar la mano por las partes íntimas de las viajeras.

TURISTAS

Entre las víctimas había turistas (varones y damas) de nacionalidad ecuatoriana y colombiana, muchos de los cuales manifestaron que abordaron el bus en Tumbes con dirección a Lima y para luego dirigirse al Cusco, específicamente a la ciudadela de Macchu Picchu. De los demás ocupantes se supo que eran, en su gran mayoría, comerciantes.

Posteriormente, los agraviados a bordo del mismo vehículo se trasladaron a la comisaría distrital de Huaura para, primero, para presentar la denuncia correspondiente y segundo, exigir a la empresa Flores Hermanos que asuma la responsabilidad por el hecho y, en cierta forma, retribuyan los bienes que perdieron.

SUBEN EN LA RUTA

Frecuentes asaltos a ómnibus con pasajeros se están produciendo en las últimas semanas en las carreteras del norte chico; ello a consecuencia muchas veces de que los mismos transportistas detienen las unidades para recoger a «pasajeros de ruta» que suelen ser avezados delincuentes, tal como sucedió en esta oportunidad.

Artículo anteriorNiño se ahoga en canal de la Irrigación Santa Rosa
Artículo siguienteEscolares que participarán en torneo internacional de ajedrez recibieron cheque de municipalidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here