Inicio Locales HP dona sistema de archivos a Linux

HP dona sistema de archivos a Linux

302
0

HP ha anunciado que ofrece el código fuente de su sistema de archivos Tru64 Unix Advanced (AdvFS) a la comunidad Linux, ofreciendo de este modo mejoras en el sistema de archivos a Linux, rendimiento mejorado, seguridad, etc.

El código estará disponible bajo la General Public License Version 2 para una mayor compatibilidad con la del kernel de Linux.


.

El sistema de HP podría ofrecer capacidades mas allá del proyecto de sistema de archivos ext4 de Linux, ofreciendo mejoras en la simplificación del sistema de archivos y la gestión del almacenamiento.

AdvFS se ha estado empleando durante mas de 16 años en empresas y, aparte de mejroar la gestión de archivos, permite backups de sistemas online e incrementa la disponibilidad de los datos. A pesar de sus virtudes, HP lo ha ofrecido al no tener (segun la compañía) un futuro como producto ya que HP está migrando de Tru64 a HP-UX Unix.

HP anticipa a los desarrolladores que estudiará el código del sistema de archivos y examinará sus algoritmos. Aunque el sistema de archivos ZFS de Sun (Zettabyte File System) tiene capacidades similares a AdvFS, está bajo la licencia CDDL de Sun, que no es compatible con el desarrollo de Linux.

Fuente: Incubaweb

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here