Inicio Locales Fonavistas del norte chico se empadronarán en municipalidades

Fonavistas del norte chico se empadronarán en municipalidades

Comisión Multisectorial, presidida por ingeniero Benjamín Vera Chamochumbi, firmó convenios el día de ayer con el  Presidente del Gobierno Regional de Lima y alcaldes provinciales de Huaral y Huaura-Huacho, además de los distritos de Aucallama y Santa María.

– Jornada de trabajo culminó con masiva reunión en Huacho.

El presidente regional de Lima, los alcaldes provinciales de Huaral y Huaura, así como los distritales de Aucallama y Santa María recibieron a los integrantes de la Comisión Multisectorial encargada de recabar los datos de aportantes al Fonavi.

La ocasión fue propicia para que el presidente de esta comisión, ingeniero Benjamín Vera Chamochumbi, suscribiera convenios con las autoridades antes mencionadas a fin de que estos proporcionen espacios para la instalación de módulos de empadronamiento, además de facilitar el personal que atenderá en estos lugares.


Hubo bastante expectativa de parte de la ciudadanía y en especial de los diversos medios de comunicación ante el anunciado arribo de esta delegación que, como se sabe, ha sido conformada por el Poder Ejecutivo en cumplimiento con lo dispuesto por el Tribunal Constitucional en el sentido de que hay que devolver los aportes del Fonavi.

ABSOLVIÓ PREGUNTAS

A su paso por las ciudades del norte chico, la citada comisión absolvió las inquietudes de la misma población, el alcalde huaralino Jaime Uribe y el titular de la región, Nelson Chui, dijeron «seremos los primeros en inscribirnos».

Entre otras cosas, el equipo en alusión informó que la labor que le ha sido encomendada es determinar la cantidad e identidad de los aportantes, así como cuánto de dinero y por cuánto tiempo contribuyeron a este fondo.

Se explicó asimismo la inexistencia de un plazo límite para ser empadronado y que el costo de la inscripción es completamente gratuito.

YA VAN MILES

Como dato adicional es bueno mencionar que hasta el momento la comisión, que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y que tiene como aliados estratégicos a 18 municipios distritales del Departamento de Lima, ya ha logrado registrar a más de 230 mil ciudadanos. En lo que respecta a Lima Provincias no se tiene un estimado de la cifra que se empadronará.

* Benjamín Vera se reunió con alrededor de 400 fonavistas, en el local del Centro Unido de Trabajadores – Huacho.

* En la municipalidad de Santa María desde este martes podrán empadronarse los fonavistas, mientras que en las demás dentro de una semana.

Deja un comentario