Inicio Locales Pronunciamiento del Comité Anticorrupción por la Dignidad de Huaral

Pronunciamiento del Comité Anticorrupción por la Dignidad de Huaral

454
0

La Asociación “Comité Anticorrupción por la Dignidad de la Provincia de Huaral”, hace público su pronunciamiento de respaldo, respeto y confianza al Poder Judicial, en las personas del Fiscal del Ministerio Público Dr. Víctor Saúl Montes Vega y el Juez del Segundo Juzgado Penal de Huaral Dr. Jhonny Bernabé Virú Maturrano, por su actuación de acuerdo a ley en los seguidos por Jaime Cirilo Uribe Ochoa y Dionisia Pianto Anaya. Sentencia que solicita 2 años de pena privativa de la libertad y el pago de reparación civil a favor del Estado de S/. 3,000.00 nuevos soles, por el delito contra la administracion Pública en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Es nuestro deber hacer de conocimiento de la población, que esta sentencia tiene como base las reiteradas órdenes y mandatos por parte de la autoridad para la entrega del vehículo de placa SOM-298 a la denunciante, el mismo que en el depósito municipal, por orden del Segundo Juzgado Penal de Huaral. sobre dicho vehículo existe un proceso Penal N* 950-2004 seguido contra Abel Zacarías Palacios Rojas y otros. por delito de Robo Agravado, en agravio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Isidro” de nuestra localidad.

El 12 de julio del 2006 mediante Resolucón se dispuso el descerraje y extracción del vehículo en mención, fijándose como fecha para esta diligencia el 13 de julio 2006.Esta diligencia no se pudo llevar a cabo por que el señor Jaime uribe Ochoa, Había entregado el vehículo en donación y exoneración de pago por derecho de depósito municipal a la SOBRINA DEL ALCALDE NELYDA GLORIA NICHO OCHOA con fecha 26/jun/06, conforme a la Boleta de Salida N*007267, causando un grave perjuicio económico a la denunciante.

por estos antecedentes, el Juzgado dispuso se formule denuncia penal por el delito contra la administración de justicia al Sr. Jaime Uribe Ochoa, por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Al ser apelada dicha Resolución, la sociedad civil a través del Comité Anticorrupción, estaremos atentos al fallo que emitirá la Sala Penal respectiva.


.

Asimismo, no podemos dejar de pronunciarnos con respecto al uso de los bienes del Estado para ser utilizados a favor de la autoridad de turno, no es posible que funcionarios públicos, lejos de estar trabajando, estén avivando y demostrando comportamientos desesperados en las afueras del Poder Judicial. A estos trabajadores municipales la población los insta a trabajar y ganarse el sueldo con decencia, ya están reconocidos y se seguirá la investigación que corresponde.

A las madres beneficiarias del vaso de leche, recordarles que es deber de la Municipalidad entregarles lo que por ley se merecen y no creer que en agradecimiento, tienen que ir con sus hijos en brazos a gritar consignas a favor de quien está siendo juzgado por un delito que es público.

POR UN HUARAL UNIDO, DIGNO Y CON FUTURO

COMITÉ ANTICORRUPCIÓN POR LA DIGNIDAD DE HUARAL

Deja un comentario