Inicio Locales ¡Y los oscar de los videojuegos son… !

¡Y los oscar de los videojuegos son… !

Triunfar en Hollywood es sinónimo de trampolín mundial. Lo mismo sucede a un videojuego cuando es el más vendido EEUU, uno de los mayores mercados que sirven para tomar el pulso al sector.

La revista Forbes ha elaborado una lista histórica de los diez videojuegos más vendidos en los últimos 15 años en el mercado estadounidense. Entre el top ten hay una aventura gráfica ya histórica: Grand Theft Auto.

El polémico videojuego que mezcla conducción temeraria, mafia y ajustes de cuentas en suburbios estadounidenses ha logrado colocar tres de sus secuelas entre los diez videojuegos más vendidos. GTA: San Andreas reina en el primer puesto de ventas con 9,4 millones de unidades vendidas en todas sus versiones para distintos soportes.

La segunda posición es para una de las novedades que exigen un grado máximo de interacción con el usuario: Guitar Hero III: Legends of Rock ha vendido desde su lanzamiento el pasado año 8,2 millones de unidades. El atractivo de simular los movimientos que se realizan con una guitarra ha obtenido el premio de figurar en el pódium de Forbes.


El bronce en este caso cae al lado de Madden NFL 07 con 7,7 millones de unidades, un videojuego que pertenece netamente a la cultura estadounidense al versar de fútbol americano. El deporte rey en EE UU por excelencia logra colar cuatro secuelas entre los diez más vendidos.

La lista completa es la siguiente:

1. GTA: San Andreas: 9,4 millones de unidades

2. Guitar Hero III: Legends of Rock: 8,2 millones

3. Madden NFL 07: 7,7 millones

4. GTA: Vice City: 7,3 millones

5. : 6,7 millones

6. Halo 2: 6,61 millones

7. Madden NFL 08: 6,6 millones

8. Call of Duty 4: Modern Warfare: 6,25 millones

9. GTA III: 6,2 millones

10. Madden NFL 05: 6,1 millones

Fuente: periodistadigital.com

Deja un comentario