Inicio Locales Anuncian reforzar Seguridad Ciudadana con más efectivos en el Norte Chico

Anuncian reforzar Seguridad Ciudadana con más efectivos en el Norte Chico

El coronel César Gozzín García anunció que en vista que el sistema o planeamiento de la Policía a nivel local no funciona, ha tenido que recurrir al apoyo del director de la VII Región PNP, general Octavio Salazar Miranda, para que disponga el destaque de 200 efectivos más, los mismos que en el transcurso de esta semana deberán estar arribando al norte chico para pasar a reforzar principalmente las comisarías de Huacho, Barranca y Huaral.

«Los agentes que vendrán a apoyarnos en el esclarecimiento de los recientes hechos delincuenciales, provienen de la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal – Dirincri (Lima) y también del Escuadrón Verde o en todo caso de una Unidad Especial de la VII Región PNP. Si bien es cierto la situación en Huacho no es tan crítica como en otras ciudades del país, tampoco vamos a esperar que haya motivos para declararla en emergencia», manifestó el oficial.


«Cuando el sistema o planeamiento local no funciona, tengo que ir más arriba. En este caso donde mi director general», precisó.

Explicó que unas de las razones por las cuales el general Salazar ha dado visto bueno a su solicitud es luego que este conociese de que el Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia Depicaj (Huacho) solo cuenta con 10 integrantes.

«Miren cómo ha crecido la ciudad de Huacho; sin embargo la cantidad de policías para esta jurisdicción se mantiene igual desde hace varios años».

Gozzín dio a conocer en otro momento que tanto él como los demás responsables de la Seguridad Ciudadana en esta parte del país, vienen tomando acciones para frenar esta creciente ola de actos delincuenciales, así como para dar con los autores de esos hechos y ponerlos tras las rejas. «Hemos tenido una reunión con los administradores de las entidades financieras que funcionan en esta localidad, con quienes incluso se han asumido compromisos conjuntos; no obstante a ello por lo pronto – reitero – en los próximos días se estará incremento el número de policías de esta división», añadió.

Deja un comentario