Inicio Locales Barack Obama aventaja a McCain en resumen de encuestas

Barack Obama aventaja a McCain en resumen de encuestas

El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, encabeza las intenciones de voto de cara a los comicios generales de noviembre, reveló hoy un resumen de encuestas, según el portal Real Clear Politics.

El referido portal web señala el senador afronorteamericano supera por cuatro puntos porcentuales al aspirante republicano John McCain, luego de compilar sondeos de las cadenas CNN y NBC, así como las firmas Gallup y Rasmussen.


Un cable de Prensa Latina indica que Obama cuenta con el respaldo de un 46 por ciento de los entrevistados, mientras el político de 71 años dispone de un 42, divulgó la fuente.

En los muestreos realizados en territorios considerados claves para llegar a la Casa Blanca, el parlamentario por Illinois aparece con ventaja en Pennsylvania, Ohio y Wisconsin, al tiempo que McCain domina en la Florida, Virginia y Michigan.

Para los expertos, el verdadero duelo Obama-McCain comenzó esta semana, luego de anunciar la ex primera dama Hillary Clinton su salida de la contienda opositora.

Los temas económicos y la impopular guerra de Iraq, la cual es apoyada por el senador por Arizona, parecen centrar las agendas de ambos pretendientes, apuntaron.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario