Inicio Locales Viveza criolla ó Descordinación, canceló visita a buque de la armada...

Viveza criolla ó Descordinación, canceló visita a buque de la armada norteamericana

En la visita programada para el medio día de ayer, que se iba a realizar por autoridades, invitados y periodistas, al Buque Bóxer de la Armada Norteamericana, anclado en mar huachano, no pudieron abordarlo por descoordinación total por funcionarios y personal del Gobierno Regional de Lima.

Se supo que la Municipalidad Provincial de Huaura, tenía 50 cupos y el Gobierno Regional también con 50 cupos para sus funcionarios e invitados; sin embargo, 65 fueron los que se encontraban aguardando, muchos de los funcionarios de la entidad regional, aprovecharon esta situación para tomarse un día de descanso y de turismo.

Esto motivó que el número de invitados excedió a quienes debieron estar en la visita al navío. Al respecto, Rosa Gálvez, asesora del Gobierno Regional de Lima, indicó “En un primer momento se había planificado que las visitas se darían en tres días, pero por problema en el mar, se tuvo que adelantar la visita para un solo día”.


Para el gobernador César Gonzáles Grados, el exagerado número de personas que invitó el Gobierno Regional Lima; obligó a que ésta aventura no sea posible. «Debieron haber traído solo a 50 personas, pero finalmente aparecieron con el triple, a diferencia de la municipalidad de Huacho que sí respeto el límite de personas». Además dijo que esto en vez de que los funcionarios vayan, “hubiera sido mejor que se incentive a los estudiantes de las instituciones educativas que se culturicen y los motive a que sigan la carrera militar”, concluyó.

Luego de tantas idas y venidas, uno de los miembros de la Misión Militar Norteamericana apareció justificando lo ocurrido, de manera cortés al no mencionar que la suspensión se debió al exceso de gente sino a un desperfecto de la embarcación, a raíz del oleaje afectando la rampa.

En tanto miembros de la prensa fueron obviados de la información motivo de la cancelación de esta visita, pese a los esfuerzos realizados como el de nuestro enviado especial Jhony Agüero.

Deja un comentario