En la visita programada para el medio día de ayer, que se iba a realizar por autoridades, invitados y periodistas, al Buque Bóxer de la Armada Norteamericana, anclado en mar huachano, no pudieron abordarlo por descoordinación total por funcionarios y personal del Gobierno Regional de Lima.
Se supo que la Municipalidad Provincial de Huaura, tenía 50 cupos y el Gobierno Regional también con 50 cupos para sus funcionarios e invitados; sin embargo, 65 fueron los que se encontraban aguardando, muchos de los funcionarios de la entidad regional, aprovecharon esta situación para tomarse un día de descanso y de turismo.
Esto motivó que el número de invitados excedió a quienes debieron estar en la visita al navío. Al respecto, Rosa Gálvez, asesora del Gobierno Regional de Lima, indicó “En un primer momento se había planificado que las visitas se darían en tres días, pero por problema en el mar, se tuvo que adelantar la visita para un solo día”.
.
Luego de tantas idas y venidas, uno de los miembros de la Misión Militar Norteamericana apareció justificando lo ocurrido, de manera cortés al no mencionar que la suspensión se debió al exceso de gente sino a un desperfecto de la embarcación, a raíz del oleaje afectando la rampa.
En tanto miembros de la prensa fueron obviados de la información motivo de la cancelación de esta visita, pese a los esfuerzos realizados como el de nuestro enviado especial Jhony Agüero.