Inicio Locales Nivel de electrificación en Perú llegará a 92% en el 2011, estima...

Nivel de electrificación en Perú llegará a 92% en el 2011, estima presidente García

El presidente de la República, Alan García, estimó hoy que el coeficiente de electrificación de Perú llegará hasta 92 por ciento en el año 2011, lo cual significará mayor desarrollo para los peruanos que ahora no gozan de ese servicio.

Asimismo, indicó que mañana iniciará un recorrido por diversos departamentos del país, para cumplir con electrificar a 208 poblados rurales, con lo cual sumarán 1,700 los pueblos electrificados en el actual gobierno.

«Para el 2011 esperamos llegar a 6,000 centros poblados y así elevar el coeficiente de electrificación de todo Perú de 78 a 91 o 92 por ciento», afirmó

Señaló que junto con el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, visitará cinco regiones para inaugurar obras de electrificación en 208 nuevos centros poblados ubicados en las regiones de Huancavelica, Junín, Piura, La Libertad y Cusco, que impulsarán el desarrollo socioeconómico del país.

Este un paso sustantivo por lo que representa para la educación y, al mismo tiempo, para la capacidad de procesamiento de la producción de muchas zonas, indicó.

«Esta semana estaré, a partir de mañana (miércoles) y hasta el sábado, visitando diversos departamentos, en las tres áreas geográficas de nuestro país, en el norte, centro y sur para proceder a la electrificación de 208 centros poblados, con lo cual habremos completado 1,700 centros poblados electrificados durante esta gestión», afirmó.


La denominada «Semana de la Electricidad» se iniciará este miércoles en las regiones de Huancavelica y Junín, hasta donde llegará el jefe del Estado para inaugurar obras de energía eléctrica.

García comentó que durante el viaje que realizó la semana pasada a cinco departamentos pudo comprobar la buena marcha de los grandes proyectos carreteros y, al mismo tiempo, la satisfacción de muchas poblaciones que quedan mejor conectadas con el país y los grandes mercados.

Durante la ceremonia de lanzamiento de proyectos ganadores de la convocatoria 2007 del Fondo Contravalor Perú – Italia, en Palacio de Gobierno, indicó que los recursos obtenidos con la operación de canje de deuda con el gobierno italiano servirán para la lucha contra la pobreza.

«La lucha contra la pobreza es uno de los objetivos centrales del gobierno, al lado del objetivo de aumentar la productividad, también necesitamos medidas concretas para luchar contra la pobreza y la miseria en Perú», agregó.

Dijo que además de las operaciones de canje de deuda también se toman otras medidas para luchar contra la pobreza como el programa Juntos, el Seguro Integral de Salud (SIS) y el programa Agua para Todos.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario