Inicio Locales El más grande

El más grande

River Plate soportó duros golpes esta temporada. Primero fue la derrota en el clásico ante Boca y luego la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores a manos de San Lorenzo.
La hinchada y la prensa vapulearon a los jugadores y al técnico Diego Simeone, pero el equipo se sobrepuso a sus propias limitaciones y ayer cobró revancha al celebrar su trigésimo campeonato, tras vencer por 2-1 a Olimpo en una dramática definición del Clausura 2008.


Diego Buonanote anotó los dos goles de los ‘Millonarios’ (16′ y 78′), y el uruguayo Lujambio descontó para Olimpo (65′). Pero, para coronarse, River necesitaba que su escolta Estudiantes empatara o perdiera con Colón, por lo que al término del partido los jugadores corrieron al vestuario para ver los últimos 5 minutos del encuentro de los ‘pincharratas’, quienes finalmente empataron sin goles. Entonces volvieron al campo para festejar y redimirse ante su gente.

De este modo, River aumentó su ventaja como el club más ganador de Argentina, con 11 títulos más que su archirrival Boca, que acumula 22, y puso fin a una sequía de cuatro temporadas sin campeonatos.

Fuente: Diario Deportivo Libero

Deja un comentario