Inicio Locales Delincuentes secuestran al paso y le roban más de 10 mil dólares...

Delincuentes secuestran al paso y le roban más de 10 mil dólares al empresario huachano Wilfredo Carbajal.

Retiró dinero del Banco Continental y en la calle San Martin lo interceptaron. El también ex presidente de la Camara de Comercio cuestiona ineficiencia de la policía huachana.

El temor y la preocupación se han apoderado de los empresarios del norte chico, particularmente de la ciudad de Huacho.

El último sábado y a plena luz del día, cuatro delincuentes provistos con armas de fuego secuestraron al paso y le robaron más de 10 mil dolares a conocido hombre de negocios y ex-presidente de la Camara de Comercio de la provincia de Huaura, Wilfredo Carbajal Bazán (53).

Eran aproximadamente la 1:15 de la tarde, cuando el empresario después de retirar su dinero abandonó las instalaciones del Banco Continental y se dirigió a su maderera ubicado cerca al óvalo de Huacho, para ello tomó la calle San Martín a bordo de su vehículo; cuando transitaba a la altura de la urbanización Lever Pachoca un automóvil de color verde oscuro lo interceptó, de donde bajaron dos sujetos con revólveres y le apuntaron a la cabeza.

En cuestión de segundos Carbajal Bazán fue neutralizado por los hampones y secuestrado al paso en su mismo vehículo; los ladrones le apuntaban en todo momento en la cabeza y el hombre de negocios pensó que su vida corría peligro, por eso cuando el carro se trasladaba por el sector de La Hoyada en Hualmay, Carbajal frenó bruscamente y arriesgando su vida bajo de su automóvil y corrió tratando de fugar de sus captores.


Lamentablemente no prosperó en su intento, toda vez que cayó a una acéquia y fue alcanzado por los hampones que le despojaron de los 10 mil dólares y más 2 mil nuevos soles que había retirado del Banco.
«Intenté huír pero no pude, pués me caí y me agarraron; eran dos vehículos los que participaron en el atraco, un automóvil Nissan verde y un Station Wagon, todo sucedió tan rápido que no me percaté que me estaban siguiendo», contó el empresario en exclusiva al Diario ECOS.

CLIENTES DEL BANCO EN PELIGRO?

El empresario ha dado la voz de alerta; un tanto repuesto del susto Wilfredo Carbajal ha señalado; «la única persona que sabía de este retiro de dinero era el cajero del Banco Continental; además no soy el único que saliendo de esta agencia le han robado, hay otros empresarios que bajo la misma modalidad y saliendo del mismo Banco le han robado grandes sumas de dinero», dijo.

TEMOR EN LOS EMPRESARIOS

«Es preocupante lo que viene sucediendo en Huacho y no porque me haya sucedido amí, el sector empresarial está en grave peligro, al parecer es la misma banda que ha venido asolando en los últimos tiempos y no pueden capturarla; si la policía huachana no es capaz de neutralizar a esta banda, entonces que venga un equipo especial de la DIRINCRI Lima para que ponga orden y capture a estos sediciosos, se tiene que poner coto a todo esto»
, ha dicho el hombre de negocios.
«Le digo a los empresarios y comerciantes que esto le puede suceder a cualquiera, así que por favor tomen sus precauciones», finalizó diciendo.

Fuente: Ecos Huacho.

Deja un comentario