Inicio Locales Realizan actividades a celebrarse el 7 de junio el día nacional de...

Realizan actividades a celebrarse el 7 de junio el día nacional de la BANDERA

Con motivo de rendirle tributo a los colores patrios, hoy 7 de Junio principales instituciones como las Fuerzas Armadas y Policiales además de instituciones educativas celebraron el Día de la Bandera nacional, aquel símbolo patrio que inmolo a miles de peruanos que dieron su vida por defender el territorio peruano.

Flameante con esplendor los colores rojo y blanco se recuerda también la batalla de Arica, batalla que inmortalizó para siempre la historia del Perú a aquellos héroes como Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte entre otros.


Como se sabe las fuerzas armadas del Ejército y Policial realizaron desde temprano el izamiento del pabellón nacional en la explanada de la plaza de armas de Chancay además ofrecieron un pequeño desfile militar y exhibición teatral de los sucesos vividos hace más de un siglo.

A la ceremonia cívica patriótico acompañaron las principales autoridades de la provincia entre ellos el alcalde provincial Uribe Ochoa, Álvarez Andrade burgomaestre de Chancay y representantes del ejército peruano apostado en la base militar del primer puerto de la provincial de Huaral.

Nuestras camaras captaron globo aerostático  con los colores de nuestra bandera en la cuidad de lima. El hecho ocurrio 11:40 am.

Deja un comentario