Inicio Locales En Huaral: Regidor Provincial propone Gerencia de Medio Ambiente

En Huaral: Regidor Provincial propone Gerencia de Medio Ambiente

Fue el Concejero Provincial Paulino Cama Pacheco quien dio a conocer ante el pleno del concejo la presentación del proyecto de la creación del área del medio ambiente.

Señalo que uno de los objetivo del proyecto, alcanza en mejorar aspectos técnicos y prácticos de la preservación del medio ambiente, considerando que Huaral es uno de los lugares donde prima la agricultura y otro que no tiene un centro de captación de desagüe.


Agregó que otro de los aspectos que señala el proyecto, es reducir los niveles de contaminación de la ciudad, cifra alarmante por la expulsión en cantidad de monóxido de carbono y el uso de químicos, prohibidos algunos como fertilizantes de terrenos agrícolas

Sostuvo que el proyecto propone la participación de la empresa privada a quien se le otorgaría la concesión para que este a cargo del trabajo del tratamiento de los residuos sólidos.

Consideró que la concesión es una alternativa ante el excesivo presupuesto que se debe tener para la construcción de una planta de tratamiento o laguna de oxidación, lo cual el municipio no estaría en la posibilidad de invertir, explicó.

Deja un comentario