Inicio Locales Consejo de Coordinación Local de Chancay se reduciría a 04

Consejo de Coordinación Local de Chancay se reduciría a 04

Reducir de 14 a 04, los miembros del Consejo de Coordinación Local (CCLD) de Chancay generó anoche un intenso debate que se prolongó por casi una hora, no llegándose a ningún acuerdo al respecto.

La Subgerencia de Desarrollo Humano y Capacidades presentó el Proyecto de Ordenanza que busca modificar la cantidad de integrantes de este órgano de coordinación, lo que generó la férrea oposición de algunos regidores, quienes cuestionaban el recrote que se pretende de la representatividad de la sociedad civil

En su defensa el alcalde Juan Álvarez insistía que este cambio es sólo porque así lo disponen las normas legales y los funcionarios de la ONPE, además que hasta la fecha los actuales integrantes del CCLD no muestran capacidad y conocimiento en los temas municipales aparte de la inasistencia a las reuniones que convocaban el año pasado con lo que no había quórum para tomar decisiones.


También el burgomaestre dijo que tener más de lo que señala la ley conlleva en ilegalidad.

Estas posiciones llevaron a que el debate se prolongue sin ningún beneficio.

El Sr. Luís Mora, Subgerente de Desarrollo Humano, fue quien sustentó el Proyecto de Ordenanza sin embargo no satisfizo en ningún momento a la mayoría de regidores.

Este tema fue el primero que se trató en la Sesión de Concejo. Al promediar las 09:30 PM a pedido del Regidor Cahuas se decidió someter a votación si el proyecto pasaba a Comisión de Regidores para que se revise con detenimiento y se emita un dictamen al respecto, lo cual será presentado posteriormente.

Los regidores Serraty, Pérez, Oré y Veramendi aprobaron que pase a Comisión. El alcalde y los demás regidores expresaron su disconformidad con este alargue que se da a una norma de la Municipalidad de Chancay.

Fuente: Líder chancay

Deja un comentario