Inicio Locales Promotores de salud reciben reconocimiento del Hospital de Huaral por su labor

Promotores de salud reciben reconocimiento del Hospital de Huaral por su labor

4 de junio «Día del Agente Comunitario en Salud»

En una sencilla pero significativa celebración, el Hospital San Juan Bautista de Huaral a través del Área de Promoción de la Salud rindió un reconocimiento especial al trabajo que diariamente realizan los Promotores de Salud en sus respectivas comunidades. Esta actividad se realizó hoy miércoles 4 de junio a las 10 a.m. en el auditorio de Ayuda Diagnostica donde estuvo presente la Directora Ejecutiva del nosocomio Huaralino Dra. . Maria Mendoza Leiva y la representante del área de Promoción de la Salud Lic. Enedina Falcón Neri.


Es importante señalar que los Promotores de Salud son ciudadanos comunes que a parte de su trabajo diario cotidiano, dedican parte de su tiempo a trabajar por el bien de su comunidad a través de la difusión de actividades de salud, acciones preventivas y de ayuda social a quienes por algún motivo no llegan al hospital.

El Área de Promoción de la salud trabaja constantemente con un promedio de 20 Agentes Comunitarios de Salud en esta jurisdicción , que con mucho entusiasmo en su trabajo se han convertido en herramienta fundamental para hacer llegar a la comunidad las actividades y campañas que realiza el Hospital Huaralino , así como difundir los mensajes preventivos en cuanto a las enfermedades comunes y de riesgo., llegando de esta manera a los pobladores mas necesitados y fortaleciendo con su mensaje las actividades preventivas de salud en Huaral.

Deja un comentario