Inicio Locales Médicos rechazaron energicamente manifestaciones en contra de la vacuna de la Hepatitis...

Médicos rechazaron energicamente manifestaciones en contra de la vacuna de la Hepatitis B

Calificándola de leyendas y de estar sujeto bajo interés personales, médicos del hospital de Huaral mostraron su rechazo total por lo que viene sucediendo en el sur de país donde la población de Arequipa salio a las calles protestando en contra de la vacuna de la Hepatitis B.

Como se sabe la población de la región Arequipa salió en protesta la mañana de ayer demandando al Ministerio de Salud quienes consideran que la dosis de la vacuna de la Hepatitis B presenta un gran porcentaje de Mercurio, dosis que afectaría la salud de las personas comprendidas entre los 2 y 19 años de edad.


Sin embargo para el Doctor Sergio Cuadros jefe de la Unidad de Seguros del Hospital de Huaral quien aceptó presentarse Mercurio en la dosis, aclaró que el componente viene en un mínimo porcentaje lo que hace imposible que la vacuna produzca reacciones adversas al organismo

Por otro lado señalo que las estadísticas proporcionadas por el Organismo Mundial de la Salud quien avalo el plan emprendido por el Gobierno Central, señala que de cada 1 millón de habitantes a nivel mundial 1 puede presentar reacciones desfavorables.

Preciso que la enfermedad de la Hepatitis B es la segunda enfermedad que conlleva a la muerte y no presenta cura, seguido después de la enfermedad del VIH sida.

En tanto instó a la población a no tenerle temor a participar de la jornada de vacunación que se inicio el pasado 1º de junio siendo la segunda dosis que recibirá la población de los 2 y 19 años de edad.

Deja un comentario