Inicio Locales Con vistoso desfile ecológico Huacho celebrará Día Mundial del Medio Ambiente

Con vistoso desfile ecológico Huacho celebrará Día Mundial del Medio Ambiente

La Oficina Técnica Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huaura (Lima) celebrará este miércoles 4 de junio la «Noche Cultural Ecológica», en la víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio en todo el planeta.

En la actividad participarán centros educativos públicos y privados, los cuales presentarán números artísticos de danza, música y teatro relacionados al cuidado del medio ambiente.


El objetivo del evento es sensibilizar y concientizar a la población, pues en nuestro país cada día se depredan más áreas verdes, lo que favorece que la contaminación que el ser humano genera sea mayor a los filtros naturales que transforman el anhídrido carbónico a oxígeno.

La «Noche Cultural Ecológica» se llevará a cabo en el auditorio central de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión desde las 19:00 horas.

A las 09:00 horas del día siguiente se realizará el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Huacho con la presencia de las autoridades provinciales.

También se ha programado un desfile ecológico con la participación de las instituciones educativas de la provincia y entidades públicas y privadas, que transitarán por el estrado principal con trajes alusivos al cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario