Inicio Locales Ensayos para desfiles escolares no deben realizarse en horas de clases

Ensayos para desfiles escolares no deben realizarse en horas de clases

Los ensayos escolares para participar en los desfiles por Fiestas Patrias no deben realizarse durante las horas lectivas de clase, recordó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, al advertir que ello está terminante prohibido, según las normas vigentes.

Tras mencionar que alumnos de algunos colegios comienzan a prepararse desde mayo para esta celebración, el funcionario reveló que en años anteriores hubo casos de colegios que perdieron hasta 100 horas de clase durante junio y julio a causa de dichos preparativos.


«Está terminantemente prohibido perder horas de clases para los ensayos de los desfiles escolares porque esas clases luego no se recuperan. Los alumnos pueden participar en desfiles para las fiestas patrias, pero sin afectar las el normal desarrollo de clases», acotó.

En diálogo con la agencia Andina, Vexler Talledo informó que las Direcciones Regionales de Educación, así como las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) se encargarán de fiscalizar el estricto cumplimiento del horario académico para evitar que se pierdan clases.

Asimismo, el viceministro invocó a los padres de familia a controlar, en ese sentido, el horario del dictado de clases que reciben sus hijos en el colegio, y señaló que los ensayos para los desfiles podrían realizarse fuera del horario escolar, por ejemplo, los sábados o domingos.

Fuente: Diario La Republica.

Deja un comentario