Inicio Locales Vehículo del Presidente del Gobierno Regional fue objeto de accidente de tránsito...

Vehículo del Presidente del Gobierno Regional fue objeto de accidente de tránsito en Panamericana Sur

  • Camión trailer que invadió imprudentemente la vía generó accidente a la altura del kilómetro 64, en el distrito de Chilca

El vehículo oficial del Presidente del Gobierno Regional de Lima fue objeto de un accidente de tránsito en el kilómetro 64 de la Panamericana Sur, a la altura del distrito de Chilca, en Cañete.

El hecho se produjo en la tarde del viernes último, cuando la autoridad regional retornaba a Huacho luego de haber participado en la ciudad de San Vicente, provincia de Cañete, en el Conversatorio Distrito Electoral, Derecho Constitucional, junto a Consejeros Regionales y autoridades locales.

El conductor de la unidad que transportaba al Presidente Regional tuvo que hacer un giro de timón para evitar colisionar con un camión trailer que invadió intempestivamente dos carriles de la Panamericana Sur. En esta circunstancia resultó atropellado un poblador de la zona que brinda vigilancia a vehículos de transporte pesado que se estacionan de manera imprudente en este sector de la mencionada vía.


Dicho poblador fue auxiliado de inmediato y trasladado a un nosocomio local para su atención, siendo dado de alta a las dos horas de ocurrido el accidente luego que se evaluara su estado de salud y se le prestara los primeros auxilios. En su manifestación a la Policía, Pedro Flores, nombre con el que se identificó el atropellado, afirmó que el accidente se ocasionó debido a que el conductor del camión trailer invadió los carriles de la Panamericana Sur sin tomar las previsiones del caso.

Cabe indicar que en la zona del accidente se encontraba estacionado otro camión trailer, dificultando la visibilidad en dicho sector de la Panamericana Sur.

El Presidente Regional, quien no sufrió ningún daño, permaneció en el lugar un tiempo prudencial dando instrucciones para que se atiendan los procedimientos policiales y se brinden los auxilios y apoyos que fueran necesarios.

Luego prosiguió su viaje en una empresa de transporte interprovincial, trasladándose, primero, a Lima donde ofreció una entrevista en Radio Nacional para el programa radial que produce Forsur, y posteriormente a Huacho.

Deja un comentario