Inicio Locales Tras vencer al checo Rosol, Luis Horna está a un paso de...

Tras vencer al checo Rosol, Luis Horna está a un paso de ingresar al Roland Garros

Ayer (miércoles) el ‘Chino’ Iván Miranda (171 ATP) dio un paso importante en la segunda ronda de la ‘qualy’ del abierto francés luego de vencer al italiano Alberto Brizzi por 7-6 y 6-3. Hoy, Luis Horna (82 ATP) derrotó al checho Lukas Rosol (215 ATP) por un doble 6-4 y accedió a la tercera ronda, último peldaño previo al cuadro principal del Grand Slam de Roland Garros.

En primera ronda, la primera raqueta peruana ya había dejado en el camino al checo Jan Vacek por 6-2 y 6-4. De la misma forma, Iván Miranda venció al estadounidense Kevin Kim por 6-3 y 6-2.


En tercera ronda, Horna deberá enfrentar al argentino Diego Junqueira (164 ATP), que superó al griego Konstantinos Economidis (185 ATP), tras el retiro por lesión del europeo cuando recién se había iniciado el encuentro. En tanto, Miranda deberá vencer al croata Roko Karanusic (111 ATP). Ambos partidos se jugarán mañana desde las 2:00 a.m. (hora peruana).

Habla el chino

Después de haber empezado la semana viviendo en una casa de familia parisina, Iván Miranda se acaba de mudar a un hotel buscando más tranquilidad previo al encuentro definitivo para entrar al cuadro principal del Roland Garros contra el croata Roko Karanusic.

«Estoy jugando bastante bien, estoy motivado para jugar. No conozco a Karanusic, pero he averiguado y me han dicho que contraataca muy bien, se apoya bastante en el golpe del rival, juega mucho de fondo de cancha y su mejor golpe es su revés. Trataré de hacer bien mi juego, como lo he estado haciendo hasta ahora, para pasar al cuadro principal por segunda vez en mi carrera».

Fuente: Diario El Comercio.

Deja un comentario