Inicio Locales Rescatan con vida a ocho personas en el epicentro del terremoto en...

Rescatan con vida a ocho personas en el epicentro del terremoto en China

china2.jpg

Los equipos de salvamento han rescatado hoy con vida a ocho personas, entre ellas cuatro niños, que estaban sepultadas bajo los escombros de lo que eran viviendas y escuelas en el distrito de Beichuan, uno de los más afectados por el terremoto del lunes en la provincia de Sichuan, informó hoy el País de España.

Entre los rescatados se encuentran tres alumnos de una escuela primaria de Beichuan, registró El País, según ha informado la agencia de noticias Chinanews.

Otro estudiante fue liberado de los escombros del edificio que albergaba un instituto de secundaria que se derrumbó y donde, según los equipos de rescate, se siguen escuchando gritos de ayuda, informa la agencia china.

En la misma ciudad, tres adultos fueron salvados tras quedar enterrados entre los restos de dos edificios.


En la localidad de Qushan, perteneciente al distrito, una enfermera de 23 años fue rescatada tras haber sobrevivido unas 96 horas bajo los cascotes de una clínica derrumbada, según Xinhua.

Según los datos provisionales más recientes, la cifra de muertos se ubica ahora en 22.069 y se calcula que aún hay más de 14 mil atrapados bajos los restos destruidos de edificios y viviendas.

Los heridos superan los 100 mil, mientras que los damnificados llegan a casi cinco millones de personas.

«La tarea es ardua y el tiempo apremia», ha dicho el presidente chino Hu Jintao, quien ha estado en Sichuán para coordinar y alentar sobre el terreno a los equipos de rescate, que han prometido no rendirse mientras se escuchen gritos bajo los inmuebles derruidos.

Las autoridades china dijeron el jueves que la cifra de muertos puede llegar a los 50.000, en el peor terremoto registrado en tres décadas en el país asiático.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario