Inicio Locales Pumas que nadie sabe de dónde salieron crearon zozobra entre la población...

Pumas que nadie sabe de dónde salieron crearon zozobra entre la población huachana

– Solo uno de ellos logró ser ubicado y eliminado.

– Se dice que fueron cuatro los que vieron deambulando por El Paraíso, Los Cipreces y Amay. – Hecho motivó gran despegue policial.

Momentos de zozobra vivieron ayer pobladores de El Paraíso, Los Cipreces y Amay, después que cuatro pumas sean vistos deambulando por sus calles.

El peculiar suceso motivó el despliegue de casi una treinta de efectivos policiales que pese a los esfuerzos solo lograron ubicar y eliminar a uno de estos animales. Para ello fue necesario realizar más de una decena de disparos que como es obvio sembraron temor entre los lugareños.

Se sabe que los primeros en avistar a estos pumas fueron vecinos del sector de El Paraíso. «Los vieron caminar con dirección a Huacho y fue entonces que reportaron del hecho a las autoridades de la zona, quienes tras hacer las indagaciones del caso detectaron que estos se hallaban entre Los Cipreces y Amay», señalaron fuentes policiales a ECOS.

POR VARIAS HORAS

Desde las ocho de la mañana, tuvieron que pasar varias horas (pasado el mediodía) para que los policías con apoyo de ciudadanos de esta última zona, al fin lograsen cercar a uno de ellos en un terreno de cultivo colindante con la calle María Parado de Bellido.

Allí, tras utilizar en reiteradas veces las armas de fuego, los custodios del orden dieron muerte al animal de quien se supo se trataría de un Puma de los Andes.


DE DÓNDE SALIERON

Las autoridades aún no han podido establecer la procedencia de estos seres salvajes. Algunos presumen que se habrían escapado de Las Lomas de Lachay y otros, que hicieron lo propio de un circo. Lo cierto hasta hoy es que se desconoce el paradero de los otros tres, suponiéndose que deben encontrarse internados en medio de chacras de quién sabe qué zona.

Al respecto, el coronel PNP César Augusto Gozzín García, declaró a ECOS que el accionar que desarrolló ayer su personal fue en coordinación con el Ministerio de Agricultura, a través de Inrena.

«Han participado en esta intervención, agentes de la comisaría de Huacho, de Cruz Blanca y dependencias aledañas. Acerca de si es un puma o son cuatro, eso son solo versiones de la gente, mientras yo no puedo asegurar cuántos han sido», acotó el alto oficial.

Escolares se interesan por solución a problemas de violencia familiar

Con éxito se vienen desarrollando las charlas informativas en las instituciones educativas de la provincia de Huaura en las que el personal jurisdiccional de esta Corte explica a los adolescentes sobre las funciones del Poder Judicial, la comisión de delitos y sus penalidades.

Entre los temas abordados se tienen también el aborto, el pandillaje pernicioso, sus consecuencias, la tenencia ilegal de armas y el tráfico ilícito de drogas en los que pusieron especial énfasis formulando una serie de interrogantes con el propósito de aclarar los conceptos que sobre estos delitos tenían.

Fuente: Ecos Huacho

Deja un comentario