Inicio Locales Presidente de Región Lima anuncia que Empresa Alemana invertiría 400 millones de...

Presidente de Región Lima anuncia que Empresa Alemana invertiría 400 millones de dólares en Pampas De Concón y Topará

presidente_regional2.jpgEl Presidente del Gobierno Regional de Lima, hizo un importante anuncio que solucionaría el diferendo de límites que sostienen las regiones de Lima e Ica, por las pampas de Concón y Topará, pero además permitiría crear fuentes de trabajo para los habitantes de las provincias de Cañete en la Región Lima y de la provincia de Chincha de la Región Ica.

Dijo la autoridad regional que esta posibilidad se concretaría por el interés de empresarios alemanes de invertir 400 millones de dólares para instalar en la zona una planta de etanol, la irrigación de 20 mil hectáreas en la provincia de Cañete y 8 mil en la provincia de Chincha para su conversión de arenal en terrenos de cultivo.


El proyecto de inversión considera también la construcción de un reservorio para irrigar las pampas en terrenos de la Región Lima, que permitiría definir el diferendo de límites geográficos con Ica.

El ingeniero Chui Mejía indicó que la canciller aleman, Angela Merkel que participará en la Cumbre Mundial del ALC UE estará en Palacio de Gobierno con el representante de los inversionistas para formalizar la propuesta ante el Presidente de la República, doctor Alan García Pérez. Por eso, dijo el Presidente Regional, «el jefe de estado me ha invitado a estar presente en la reunión para concretar la propuesta».

Señaló también que al Presidente de Ica, Rómulo Triveño le parece interesante la propuesta, con lo que se cerraría la aceptación de las partes interesadas para concretar el ofrecimiento.

Deja un comentario