Inicio Locales Presidente Alan García aboga por crecimiento sin sacrificar medio ambiente

Presidente Alan García aboga por crecimiento sin sacrificar medio ambiente

alan5.jpg

El jefe de Estado, Alan García Pérez, abogó hoy porque el crecimiento económico no sacrifique el medio ambiente, uno de los aspectos centrales que se abordarán en la V Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

Al darle la bienvenida al país del titular de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, el mandatario peruano señaló que nadie tiene derecho a destruir el futuro de la humanidad, abusando del medio ambiente o precipitando su degradación.


«Crecer sin pobreza es uno de los grandes objetivos del diálogo (entre ambas regiones) que tendrá resultados claros y fructíferos, marcarán las metas para trabajar», manifestó.

García Pérez, quien recibió a Barroso en su despacho, explicó algunos apuntes de su propuesta para crear un fondo mundial de financiamiento para la reforestación de los bosques.

Señaló que, con este fondo, se podrían reforestar anualmente 10 millones de hectáreas, lo que permitiría reducir sustancialmente de la atmósfera la presencia de carbono, uno de los agentes centrales del calentamiento global.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario