Inicio Locales Poder Judicial ordena reincorporación de Alfredo Coca Balta como Director del...

Poder Judicial ordena reincorporación de Alfredo Coca Balta como Director del Hospital de Huaral.

alfredo-coca-balta.jpgMediante acción de amparo interpuesta por el Dr. Alfredo Coca Balta, en contra del Ministerio de Salud, restituye sus derechos y ordena sea repuesto temporalmente en el cargo de Director del Hospital de Huaral, cargo que gano ampliamente por concurso en el año 2003 al 2006, asimismo ordena dicho documento la suspensión del concurso de la plaza de director del hospital, convocado en el 2007. La ley del trabajo medico D. LEG. Nº 559 en su Art. 19 dispone que los directores, al cumplir sus periodos, sean evaluados para su ratificación, de ser el caso. Esto no se cumplió con el Dr. Coca Balta.

Asimismo mediante Resolución Judicial Nº 11- 2008  declara nula la sanción arbitraria contra el Dr. Coca impuesta por R.D. Nº 371-06, R.D. Nº708-06 DISA III-L Y RVM 325-06.

La acción de amparo restablecería los derechos del Dr. Coca vulnerados por el Ministerio de Salud que cedió ante la presión ejercida por un grupo de trabajadores y médicos del mencionado nosocomio, quienes llegaron a presentar un memorial con firmas falsificadas, pues desde que este funcionario ingresó como director dispuso una serie de medidas con el solo propósito de poner orden y ejercer su autoridad en el hospital.


Por otro lado refiere  Coca Balta, que al ingresar como director y ante las quejas de la población por la mala atención y el total desprestigio en el que se debatía. El nosocomio, ejerce su autoridad disponiendo una serie de cambios, entre otros la reubicación del ambiente de descanso médico a un lugar contiguo a emergencia, pues hasta ese entonces esta ambiente servia de lugar de disfrute de algunos profesionales de igual manera se trato los casos de indisciplina de otros profesionales; y del personal administrativo que usufructuaban de los bienes del hospital.

Agrego que todas estas acciones levantó al hospital a una guerra sucia contra el director repartiendo panfletos maltratando su integridad física y moral por parte de estos malos servidores públicos quienes financian espacios de radio y televisión con la finalidad que el director sea visto por la comunidad como una persona cruel y tirana, tratando incluso de chantajearlo.

La gestión del Dr. Alfredo Coca Balta se caracterizó por la transparencia, moralidad y el mejoramiento del servicio a la comunidad a quienes se deben las instituciones públicas, demostrando una notable eficiencia pues con 20% menos de presupuesto logro incrementar las actividades de la red de salud huaral en casi 50%. Además consiguió, con el apoyo de la sociedad civil, que para el año 2007 el presupuesto del hospital se incremente de 2.5 millones a 5.5 millones de nuevos soles.

Alfredo Coca Balta

Deja un comentario