Inicio Locales «Perú es una prueba importante»

«Perú es una prueba importante»

Luis Aragonés, seleccionador español, ensayará en el primer amistoso ante Perú con las ideas que tiene en mente para el estreno de la Eurocopa, frente a Rusia, por lo que afirmó que el encuentro de mañana «es una prueba importante».

Luis Aragonés comparó el estilo de juego y el contraataque de Perú con el de Rusia. «Es una prueba importante por el fútbol que tiene. Es de toque y juega a la contra, aunque Perú tiene bajas importantes, ha metido chicos nuevos interesantes y nos va a hacer una oposición que nosotros necesitamos de cara al partido contra Rusia».


ImageEl seleccionador español admitió que los planes que tiene sobre los dos sistemas a emplear, 4-4-2 y 4-1-4-1, no dependerán exclusivamente del rival sino más de los futbolistas por los que apueste.

«No depende del rival, depende de nosotros. Fundamentalmente si queremos abrigarnos un poco más en el centro del campo. Son dos sistemas similares, lo único que cambian son los hombres», dijo.

Todo indica a que en el primer amistoso Aragonés apostará por dos delanteros, con David Villa como titular. El seleccionador reflexionó sobre la entrada de un hombre más en ataque, respecto al sistema que viene empleando desde que España ganó en Dinamarca.

Fuente: Diario Deportivo Libero.

Deja un comentario