Inicio Locales Percepción de la criminalidad se redujo de 35 % a 28 %,...

Percepción de la criminalidad se redujo de 35 % a 28 %, destaca ministro del Interior

gee.jpg

El ministro del Interior, Luis Alva Castro destacó hoy que la percepción ciudadana de la criminalidad en el país se redujo de 35 % a 28 %, gracias al trabajo profesional y eficiente de la Policía Nacional para fortalecer la vigilancia y la lucha contra la delincuencia.

«El país en general, que quiere tener una patria segura, ha visto los resultados positivos que hoy se han alcanzado. Por algo a esta altura podemos decir que la criminalidad que antes tenía un porcentaje del 35 por ciento se ha visto reducida hasta 28 por ciento», expresó.

Señaló que esta percepción ciudadana se refleja en recientes encuestas de opinión pública.

«En la última encuesta que ha realizado la empresa Apoyo se ve cómo ha caído la inseguridad del 35 % al 28 %, es decir siete puntos porcentuales», expresó.

Sostuvo que naturalmente estas cifras no generan satisfacción entre las fuerzas del orden porque se busca seguir avanzando más en materia de seguridad, toda vez que se anhela brindar la máxima seguridad a todos los peruanos.


«Se puede decir con legítimo orgullo que durante el 2007 no se ha producido ningún incidente que permita decir, por ejemplo, que en el resguardo a los bancos la labor de seguridad no ha sido cumplida. Ha sido cumplida en su totalidad, es decir hemos dado una seguridad, una protección y un resguardo a todos los bancos del país sin que se produzca ningún incidente», explicó.

Aseveró que gracias a eso se ha garantizado el cien por ciento la seguridad en todos los bancos del país, e indicó que tanto los usuarios de las instituciones bancarias como los ciudadanos del país en general pueden apreciar los resultados positivos que hoy se han alcanzado.

El titular del Interior formuló estas declaraciones durante la ceremonia de recepción de una donación de 20 vehículos y 150 equipos de comunicación de última generación por parte de la Asbanc, que se realizó en el Ministerio del Interior.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario