Inicio Locales No habrá clases en colegios el jueves 15 y viernes 16 de...

No habrá clases en colegios el jueves 15 y viernes 16 de mayo por cumbre

colegio.jpgEl Ministerio de Educación recordó que el jueves 15 y el viernes16 de mayo no habrá clases en los colegios públicos y privados de Lima y Callao, ni en las universidades e institutos superiores que, además de esos dos días, suspenderán sus actividades el sábado 17 de mayo, con motivo de la V Cumbre de América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

Idel Vexler, viceministro de Gestión Pedagógica de dicho sector, explicó que esos días fueron declarados no laborables para los trabajadores del sector público y privado, según un Decreto Supremo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), por lo tanto, las instituciones educativas deberán suspender sus actividades académicas durante esas fechas.

El funcionario indicó que los dos días de clases escolares que dejarán de dictarse por la V Cumbre de ALC-UE, deberán recuperase durante este año, uno en el primer semestre, es decir, a más tardar en junio; y el otro en el periodo comprendido entre julio y diciembre.


“Los docentes y el personal administrativo tendrán dos días libres, pero los alumnos después podrán recuperar las clases para no afectar el normal desarrollo de las actividades académicas. Se trata de no perjudicar a nuestros alumnos”, manifestó.

Vexler Talledo añadió que la recuperación de clases podrá acomodarse a la última hora de clases en los colegios de un solo turno o al final de cada semestre, según cada realidad educativa.

Asimismo, consideró que el desarrollo en el Perú de la citada cumbre mundial constituye una oportunidad propicia para hacer reflexionar a los educandos sobre la trascendencia de este tipo de eventos y los temas que serán materia de análisis en los encuentros internacionales.

“El Ministerio de Educación dispone que en los colegios y escuelas se hagan actividades educativas para tratar esos asuntos de suma actualidad y de importancia para el mundo. Esto de gran importancia y debe conocerse”, subrayó Vexler. (Con información de Andina).

Fuente: La República

Deja un comentario