Inicio Locales Napster regresa a la escena con un nuevo servicio de descargas de...

Napster regresa a la escena con un nuevo servicio de descargas de música

El portal de Internet Napster anunció hoy que empezará a vender música en formato mp3, lo que permitirá a los usuarios escuchar estas canciones en cualquier reproductor digital, incluido el popular iPod de Apple.

Napster ofrecerá un catálogo de 6 millones de canciones, el mayor hasta ahora disponible en este formato en la red, y cobrará 99 céntimos por canción y 9,95 dólares por álbum.

La firma señaló que seguirá ofreciendo paralelamente su servicio de suscripción, que por 12,95 dólares al mes da acceso a un catálogo de más de seis millones de canciones protegidas por derechos de autor y que pueden escucharse sólo en el ordenador.


Hasta ahora, la tienda online Amazon era la única compañía que distribuía música en formato mp3 de las principales discográficas, pero su oferta -unos 5 millones de títulos- es inferior a la de Napster.

El nuevo servicio de Napster competirá directamente con iTunes, la tienda online de Apple, cuyas canciones a la venta pueden escucharse sólo en el reproductor iPod, del que ya se han vendido casi 150 millones de unidades en todo el mundo.

Durante años, las discográficas han sido reticentes a permitir descargas de sus títulos en formato mp3, pero el descenso en las ventas de discos compactos y el dominio de iPod en algunos mercados como EE.UU. han terminado venciendo el rechazo de las compañías.

Fuente: Diario El Comercio.

Deja un comentario