Inicio Locales Nakasaki: «Salud de Fujimori no es estrategia para quebrar el juicio»

Nakasaki: «Salud de Fujimori no es estrategia para quebrar el juicio»

El abogado de Alberto Fujimori, César Nakasaki, aseguró que no se utilizará la enfermedad del ex presidente como un arma para dilatar o quebrar el juicio por crímenes de lesa humanidad, tal como sostienen los abogados de la parte civil.

«Son leyendas urbanas de los abogados que no tienen otra reacción cuando ven que sus estrellas caen, cuando hay testigos que no pueden explicar sus fundamentos. La defensa de Alberto Fujimori no ha pedido la suspensión del proceso en ningún momento», precisó Nakasaki.

A la vez, agregó que los abogados de la parte civil deberían revisar el Código de Procedimientos Penales, pues ahí se detalla que en la etapa de testigos se pueden tomar declaraciones sin la presencia del acusado. Además, el máximo tiempo de suspensión puede ser de 12 días y no de 15 como se ha sostenido.

Recordó que si bien el médico de cabecera del ex mandatario, el congresista Alejandro Aguinaga, dispuso que podría necesitarse hasta 15 días para examinar al ex presidente, esta era una opinión de otro calibre.


«Esa es una preocupación desde el punto de vista médico, pero el vocero jurídico de Fujimori soy yo», acotó.

Por otro lado, el abogado solicitará que la junta médica dispuesta para examinar a Fujimori, sea integrada por el doctor Aguinaga y los especialistas del caso.

Como se recuerda, el miércoles 14 de mayo el ex mandatario pidió permiso para realizar una consulta médica, ya que además de enterocolitis, tenía sangrado en la lengua y un ardor intenso provocado por un hematoma en esa parte de su cuerpo.

Los médicos del ex mandatario Alberto Fujimori, diagnosticaron que este padece leucoplasia, una lesión conocida por ser precancerosa, según informó hace unos días su hija, la congresista Keiko Fujimori para RPP.

Keiko Fujimori sostuvo que su progenitor tomaba medicamentos para contrarrestar este mal, sin embargo la enfermedad no cedió y lo más probable es que sea sometido a una operación quirúrgica para descartar cáncer.

Fuente: Rpp Noticias.

Deja un comentario